Cautela en la confianza del consumidor; ahorrar no es opción
La confianza del consumidor durante mayo no tuvo cambio respecto a la de abril y se mantuvo en 44.2 puntos, lo que significa signo de cautela
La confianza del consumidor durante mayo no tuvo cambio respecto a la de abril y se mantuvo en 44.2 puntos, un signo de cautela. Pero al interior de la medición cambiaron las expectativas de los encuestados. Los mexicanos creen que la situación económica del país no es mejor que la de hace 12 meses, esto con relación a la lectura que se dio en abril.
La encuesta que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre los consumidores del país, señala algunos aspectos relevantes en el sentimiento sobre la economía familiar.
La situación económica personal en este momento, comparada con la de hace 12 meses, así como en la situación económica en 12 meses próximos, los encuestados sienten un deterioro.
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La parte más dañada para la economía de los hogares se dio en las posibilidades actuales de ahorrar alguna parte de los ingresos, que bajó 3.1 puntos en el mes. También esperan que los precios continúen presionados en los próximos 12 meses.
Las posibilidades de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, un televisor, una lavadora u otros aparatos electrodomésticos tuvo una desmejora de abril a mayo de 0.9 puntos.
Aunque vieron estas partes negativas, los consumidores creen que pese a una mala situación económica puedan salir de vacaciones en los siguientes 12 meses, y que el empleo mejorará.
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