Cautela en la confianza del consumidor; ahorrar no es opción

6 de Octubre de 2024

Cautela en la confianza del consumidor; ahorrar no es opción

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CIUDAD DE MÉXICO, 16MARZO2020.- Debido a compras de pánico por la declaratoria de pandemia y el aumento de casos del COVID-19 en la ciudad farmacias y supermercados se encuentran con desabasto de productos como gel antibacterial y cubrebocas. En tanto la compara de otros productos de despensa básica como papel higiénico y cereales se encuentran con stock suficiente. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

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Rogelio Morales/Rogelio Morales

CIUDAD DE MÉXICO, 16MARZO2020.- Debido a compras de pánico por la declaratoria de pandemia y el aumento de casos del COVID-19 en la ciudad farmacias y supermercados se encuentran con desabasto de productos como gel antibacterial y cubrebocas. En tanto la compara de otros productos de despensa básica como papel higiénico y cereales se encuentran con stock suficiente. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

La confianza del consumidor durante mayo no tuvo cambio respecto a la de abril y se mantuvo en 44.2 puntos, lo que significa signo de cautela

La confianza del consumidor durante mayo no tuvo cambio respecto a la de abril y se mantuvo en 44.2 puntos, un signo de cautela. Pero al interior de la medición cambiaron las expectativas de los encuestados. Los mexicanos creen que la situación económica del país no es mejor que la de hace 12 meses, esto con relación a la lectura que se dio en abril.

La encuesta que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entre los consumidores del país, señala algunos aspectos relevantes en el sentimiento sobre la economía familiar.

La situación económica personal en este momento, comparada con la de hace 12 meses, así como en la situación económica en 12 meses próximos, los encuestados sienten un deterioro.

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La parte más dañada para la economía de los hogares se dio en las posibilidades actuales de ahorrar alguna parte de los ingresos, que bajó 3.1 puntos en el mes. También esperan que los precios continúen presionados en los próximos 12 meses.

Las posibilidades de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, un televisor, una lavadora u otros aparatos electrodomésticos tuvo una desmejora de abril a mayo de 0.9 puntos.

Aunque vieron estas partes negativas, los consumidores creen que pese a una mala situación económica puedan salir de vacaciones en los siguientes 12 meses, y que el empleo mejorará.

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