Católicos alemanes homosexuales contra la discriminación

23 de Noviembre de 2024

Católicos alemanes homosexuales contra la discriminación

Promo_533_Coming out colectivo de católicos LGTB+ en Alemania

Se trata de 125 sacerdotes, profesores de teología empleados por la iglesia o de católicos practicantes que revelaron su homosexualidad en la web #OutInChurch

Un centenar de católicos alemanes homosexuales —algunos de ellos sacerdotes—, denunciaron este lunes la política “discriminatoria” de la iglesia e hicieron su salida del armario para “no esconderse más”.

Se trata de 125 sacerdotes, profesores de teología empleados por la iglesia o de católicos practicantes que este lunes revelaron su homosexualidad en la web “#OutInChurch”.

Ni “la orientación sexual o la identidad de género ni la participación en una relación o matrimonio no heterosexual deben ser un obstáculo para el empleo o un motivo de despido”, afirman en un manifiesto publicado en la web. Todos reclaman “un cambio en el código laboral discriminatorio de la iglesia católica” y la eliminación de la “redacción degradante y excluyente” de la normativa.

Su objetivo es acabar con un “sistema de encubrimiento, doble moral y deshonestidad” que, según ellos, rodea la cuestión LGTB+ en la iglesia. “Nadie debe ser desfavorecido a causa de su identidad sexual”, reaccionó el ministro de Justicia, Marco Buschmann.

El sacerdote Stephan Schwab, de 50 años, también revela su identidad sexual en el sitio web, “porque creo y estoy firmemente convencido de que hago un buen trabajo incluso como sacerdote gay”. Hace un año, no dudó en celebrar una misa para homosexuales en su iglesia de Wurzburgo.

Los firmantes recibieron el apoyo del arzobispo de Hamburgo, Stefan Hesse. “Una iglesia en la que uno tiene que esconderse por su orientación sexual no puede, en mi opinión, estar en el espíritu de Jesús”, declaró
el arzobispo, quien es partidario de un cambio en la “moral sexual y el derecho laboral de la iglesia”.