El pasado lunes, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México catearon parte de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo en busca del rector Ángel Garduño, quien cuenta con una acusación por presunta violación en contra de una alumna.
Fue desde octubre de 2023, cuando la Fiscalía del Edomex recibió la denuncia de una estudiante por el delito de violación. Tras la investigación, la dependencia estableció que Ángel Garduño habría agredido a la alumna por lo que obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Pero el rector se refugió en el campus, y debido a que los agentes no podía ingresar a dichas instalaciones, la Fiscalía mexiquense solicitó y obtuvo de un juez federal una orden de cateo para localizarlo y detenerlo.
Fue el pasado lunes cuando los agentes del Edomex, en colaboración con la Fiscalía General de la República, ingresaron al campus pero no lograron la detención.
Piden aclarar situación
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, exigió a la administración de la institución que ofrezca información sobre el proceso judicial del rector Ángel Garduño.
Señalaron que es inadmisible que la Unidad Jurídica y los vigigilantes de la Universidad se estén utilizando de forma discrecional por el rector cuando se encuentra en medio de un proceso.
SIGUE LEYENDO |
Detienen a sacerdote por presunto abuso sexual en la CDMX
Denuncian irregularidades en caso de abuso sexual por parte de clérigos