Catean casa vinculada presuntamente a Mauricio Toledo
La propiedad cateada se encuentra en el pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se llevó a cabo el cateo de una vivienda, posiblemente relacionada con Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán, y su hermano Nelson, también exservidor público.
La orden de cateo que se cumplimento en una propiedad ubicada en el pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, fue girada por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que el inmueble consta de tres recámaras, sala, comedor, sala de estar, cava, sótano, sala de juegos, caballeriza; cuarto de servicios y lavado, así como baños y sauna, además de cancha de juegos multifuncional, de basquetbol y futbol y un Salón de Fiestas.
Luego de esta acción, y en seguimiento a las indagatorias emprendidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por la probable participación del exalcalde en el delito de enriquecimiento ilícito, “cada vez se cuentan con mayores indicios de que Mauricio “N” tuvo un incremento injustificado e inexplicable de su patrimonio”.
El proceso contra Toledo inició el 4 de septiembre de 2020, cuando la Fiscalía Para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJ-CDMX, inició una carpeta de investigación.
La investigación señaló que el diputado no pudo acreditar la adquisición de inmuebles, cuyo valor excede sus ingresos legalmente manifestados como servidor público.
ES DE INTERÉS |
Mauricio Toledo acusa persecución política contra su familia