Luego de la implementación de más de 960 mil estaciones con la tecnología 5G, China se posiciona como el país con el mayor despliegue de esta red a nivel mundial, por lo que el gobierno del país asiático publicó un plan de política de la industria que promueva el desarrollo de 5G entren el 2021 y 2023.
De acuerdo con el Ministerio de la Industria y la Información Tecnológica en China (MIIT, por sus siglas en inglés), hasta junio de este año se habrían implementado más de 9 mil estaciones con lo que China se coloca como la nación con el mayor despliegue tecnológico en esta modalidad.
Se espera que el número de estaciones base 5G en China supere los 1.4 millones a finales de este año, y el número superará los 2.5 millones en 2023, si se logra el objetivo del plan de políticas gubernamentales.
Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, señaló que “el enorme mercado nacional y su posición dominante en el mercado sentarán las bases para el desarrollo sostenible de Huawei”.
Guo hizo pública la intención de la compañía de expandir su papel en la cadena de semiconductores 5G, a partir de “fundar y ayudar a los socios a resolver problemas de competitividad y continuidad del suministro”.
Cabe mencionar que los tres principales proveedores de equipos de red de acceso de radio (RAN): Huawei, Ericsson y Nokia, figuran entre las 10 principales empresas que invierten en Innovación y Desarrollo (I + D) en el sector de equipos y hardware de tecnología, según el Cuadro de indicadores de inversiones en I + D industrial de la Unión Europea de 2020.