En León, Guanajuato, Catalina Vargas, una madre de 60 años y miembro del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, ha sido reportada como desaparecida. Esta madre buscadora fue vista por última vez en su domicilio el lunes 17 de julio.
Esta desaparición ha sacudido a la comunidad, ya que Catalina Vargas ha jugado un papel fundamental en la búsqueda de su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció el 1 de enero de 2020.
Ante la falta de justicia y apoyo de las autoridades se unió al Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León. Lamentablemente, mientras continuaba buscando respuestas para su familia, ahora se ha convertido en objeto de una búsqueda similar.
El Colectivo se moviliza
El Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León se ha movilizado en respuesta a la desaparición de Catalina Vargas, compartiendo su perfil y solicitando el apoyo de la ciudadanía. Su pedido de cualquier información que pueda ayudarla a regresar a salvo subraya la fuerza de este esfuerzo colectivo para encontrar a los seres queridos desaparecidos en la región.
Catalina Vargas, tiene 60 años, mide 1. 51 metros, es delgada, de tez morena, ojos y cabello color café oscuro y usa lentes.
En el momento en que fue vista por última vez, Catalina vestía una blusa blanca adornada con flores azules, junto con un pantalón holgado de mezclilla azul claro y zapatos cafés. Estos detalles podrían servir como pistas vitales para cualquiera que la haya visto en ese fatídico día.
Si tiene alguna información sobre el paradero de Catalina Vargas o las circunstancias que rodearon su desaparición, comuníquese con el Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León a través de su página de Facebook. Alternativamente, puede contactarlos a través de estos teléfonos: 473 139 64 57, 473 735 36 36 (extensiones 3881, 3882 y 3883).
SIGUE LEYENDO:
Madre buscadora pide piedad; denuncia amenazas
Ante desapariciones, madre buscadora pide a cárteles “pacto social”