Casos de herpes se disparan en el Coachella 2019
Indio, Palm Desert y Coachella Valley en California son los lugares que concentran más casos
HerpAlert, una aplicación que conecta a médicos con pacientes que sospechan tener alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), informó de la existencia de un aumento en los casos de herpes en las zonas aledañas a donde se realiza el festival Coachella.
De acuerdo con el sitio web de la aplicación normalmente reciben 12 casos para diagnosticar por día, pero entre el 12 y el 21 de abril, los dos fines del festival, los casos se elevaron hasta 250 por día, es decir un aumento de 2 mil 83 por ciento.
Los reportes de herpes se concentraron en el área cercana al evento, es decir en Indio, Palm Desert y Coachella Valley, aunque también se detectaron en Los Angeles, San Diego y Orange.
La aplicación HerpAlert funciona de la siguiente manera: los usuarios se registran, y toman fotografías de las partes de su cuerpo que posiblemente estarían contagiadas de alguna ETS, luego son contactados por médicos profesionales y recibir, de ser diagnosticado, un tratamiento para su padecimiento.
La herpes es una ETS causada por dos tipos de virus, y se clasifica en oral y genital. La herpes se transmite al tener relaciones sexuales vaginales, orales o anales con una persona portadora del padecimiento.
No se puede contraer herpes a través de asientos de inodoros, ropa de cama o piscinas, ni al tocar objetos que hayan interactuado con alguna persona enferma de herpes como cubiertos, jabón o toallas.
Ésta ETS a veces solo presenta síntomas muy leves, pero se manifiesta a través de llagas que por lo general se ven como una o más ampollas en los genitales, el ano o la boca, o a su alrededor.
NR