La expectativa sobre el probable arresto del expresidente Donald Trump continúa. Después de que se diera a conocer que los encargados de llevar el caso podrían emitir una resolución este miércoles, el jurado de Nueva York canceló hoy su sesión. Esto retrasa aún más una decisión sobre el soborno del empresario a Stormy Daniels, actriz de cine para adultos que recibió 130 mil dólares de parte del propio Trump para que no diera a conocer el encuentro que sostuvieron en 2016.
La cancelación de la sesión —que suele llevarse a cabo los lunes, miércoles y jueves—, fue dada a conocer por funcionarios policiales no identificados a varios medios estadounidenses, pero no dieron detalles de los motivos, lo que ha generado especulaciones sobre la inminencia de una votación sobre una inculpación histórica contra un expresidente. Sin embargo, algunos medios estadounidenses como The New York Times aclararon que las sesiones pueden llevarse a cabo en cualquier día, y la cancelación de las mismas no es inusual.
Hasta el momento no se conoce la nueva fecha de reunión entre los jueces encargados del caso, y dado que el panel opera en secreto, la resolución permanece en la incertidumbre.
PUEDES LEER: Probable arresto de Trump, entre la vigilia y la I.A.
Pese a la falta de información, la ciudad de Nueva York permanece en alerta: la Torre Trump continúa rodeada de barricadas mientras los policías permanecen en guardia ante un número cada vez más reducido de manifestantes.
Por su parte, si bien el expresidente no ha hecho nuevas apariciones en público, aprovechó su plataforma Truth Social para acusar una caza de brujas. “Wow, miren lo que se acaba de encontrar: una carta del abogado de Cohen a la Comisión Federal de Elecciones. Esto es totalmente exculpatorio y debe poner fin de inmediato a la caza de brujas del fiscal de distrito de Manhattan. Cohen admite que lo hizo él mismo.
El fiscal de distrito debería seguir procesando a los criminales violentos, ¡para que la gente pueda caminar por las aceras de Nueva York sin ser asesinada!”, escribió, en referencia a quien fungió como su abogado y portavoz durante su gestión presidencial, y quien se encuentra bajo investigación por presuntamente estar involucrado en un hackeo al Comité Nacional Demócrata en 2016.
SIGUE LEYENDO: