El futbolista Cristiano Ronaldo podría enfrentar de nueva cuenta el caso por violación denunciado por Kathryn Mayorga, ya que se le realizará a la modelo una prueba médica.
De acuerdo al medio británico Daily Mirror, Mayorga será sometida a una prueba mental para cerciorarse de que no estuvo en sus plenas facultades, cuando firmó un acuerdo de confidencialidad por 375 mil dólares.
Este acuerdo, rubricado por la mujer en 2010, fue establecido para que no diera a conocer públicamente su acusación o demandara a la jugador portugués.
En dado caso de que se confirme que Mayorga no estaba en sus capacidades para firmar el acuerdo, Ronaldo podría ser llamado por un tribunal para declarar al respecto.
La acusación de violación a Cristiano Ronaldo
Por medio de la revista alemana Der Spiegel y con información filtrada de Football Leaks se conoció el acuerdo de confidencialidad y los señalamientos de la modelo.
Un año después, Kathryn reveló a la revista que fue supuestamente abusada sexualmente por Cristiano en el hotel Palms Places de Las Vegas, Nevada, el 13 de junio de 2009.
La presunta víctima fue a la policía para denunciar lo acontecido, aunque su caso fue desestimado al no dar el nombre del agresor ni el lugar de los hechos.
En 2018, los abogados de la afectada informaron que ella fue presionada para firmar el convenio de confidencialidad, por lo que alegaron que el documento no tiene validez.
Ante esto, Ronaldo negó las acusaciones y comentó que “la violación es un crimen abominable que va en contra de lo que soy”.
“No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa”, escribió en redes sociales.
Finalmente, el caso fue cerrado en 2019 y se dejó de investigar por falta de pruebas. JMR
(Con información de Der Spiegel y Football Leaks)
ES DE INTERÉS |
Cristiano Ronaldo libra cargos por acusación de violación
Cristiano Ronaldo responde a la modelo que lo acusa de violación