Una supuesta deuda podría ser el móvil del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, reveló la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
Los detenidos son Fernando “N”, El Lagarto, a quien se le aseguraron dosis de narcóticos y se le ubicó un automóvil compacto, registrado en una plataforma de transporte de pasajeros, mismo que interceptó el vehículo de la víctima y Daniel “N”, registrado como socio conductor en la misma aplicación.
Así como Óscar “N” detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, quien el día 4 de junio se encontraba en Tlalpan y en la escuela de la víctima y José “N”, alías El Ovni, que probablemente participó en la detención y traslado a la casa de seguridad.
La funcionaria indicó que aún hay más personas relacionas prófugas de la justicias.
Durante la conferencia en la que también participaron el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el titular de Policía de Investigación, Omar García Harfuch, la Procuradora indicó que ahora el proceso está en el poder judicial para continuar con los imputados.
“No ha terminad la investigación, esto es investigación preliminar, pero la investigación sigue”, indicó Godoy.
Familiar de excuñada implicado
Previo a la conferencia de prensa de la Procuraduría de la Ciudad de México, el señor Norberto Ronquillo, padre de la víctima quien llevó el mismo nombre, dijo en entrevista para El Heraldo que hasta el momento no sabe bien quienes son los sospechosos, pero “por lo que tengo entendido es familiar de un esposo de mi excuñada”.
Aseguró que por el momento se encuentra en Chihuahua, pero regresará a la Ciudad de México para reunirse con las autoridades para que le informen a detalle los avances en el caso.
El cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández fue encontrado en la alcaldía Xochimilco, luego de que el 4 de junio fue secuestrado al salir de la escuela.
ES DE INTERÉS
Vinculan a proceso a presunto homicida de Norberto Ronquillo
Familia del estudiante Norberto Ronquillo pide a PGJCDMX no politizar el caso
Secuestros de Norberto y Leo son casos aislados, no hay crisis: Sheinbaum