El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, aseguró que el caso del ministro Eduardo Medina Mora y su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación evidenciará a otros personajes de la política involucrados por enriquecimiento ilícito.
Entrevistado al término de la asamblea nacional de MNE aseguró que al igual que el caso de Rosario Robles, el del ministro Medina Mora también tendrá consecuencias políticas y entre éstas la revelación de nombres de la clase política.
Abundó que “el caso de Rosario Robles tiene muchas aristas, que se han ido demostrando y vinculando a otras personas, es un proceso largo que puede durar mucho. Además de que sus abogados son muy malos y engañan a su cliente”.
En este contexto, aseguró que desde el MME propondrá la creación de una nueva Constitución, a fin de que los ministros y magistrados -al referirse al caso Medina Mora- sean electos por voto popular y no por el presidente de la República, además de que hagan público su patrimonio.
ES DE INTERÉS
Zaldívar defiende sentencias de SCJN tras salida de Medina Mora
Santiago Nieto: Medina Mora ayudó a descongelar 2 mmdp
Nieto considera que Medina protegía al gobierno anterior