Caso Lagos de Moreno, responsabilidad federal: Alfaro
El gobernador de Jalisco aseguró que la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno está ligada al crimen organizado; el caso busca desestabilizar a Jalisco, señaló
El gobierno del estado atiende la desaparición de cinco jóvenes ocurrido en Lagos de Moreno; sin embargo, se trata de un caso del que debe encargarse el gobierno federal. Así lo aseguró este día Enrique Alfaro, quien señaló que se trata de “ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco”.
Fue tras reunirse con su gabinete de Seguridad y José Guadalupe Gómez, alcalde de Lagos de Moreno, que el gobernador habló sobre el “brutal suceso”.
Enrique Alfaro aseguró que en estos momentos son cientos de elementos de seguridad, de la fiscalía estatal y de la Secretaría de Seguridad, los que se encuentran en la búsqueda de los jóvenes reportados como desaparecidos. Las autoridades de la entidad seguirán “haciendo lo que nos toca”, añadió.
PUEDES LEER: Reportan desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco
El mandatario remarcó que el caso es “prioridad” en estos momentos. Aunque advirtió que el gobierno federal y la Fiscalía General de la República (FGR) son quienes deberían encargarse de este caso ocurrido en Lagos de Moreno.
En este sentido, apuntó que se trata de un “asunto de competencia federal”, toda vez que, dijo Alfaro, es “un hecho evidente vinculado a la delincuencia organizada”.
Pero el señalamiento del gobernador no quedó ahí y acusó acciones para atentar contra la “estabilidad de Jalisco”. Se trata, aseguró, de “ataques irracionales, violentos y directos”. Por lo que reiteró el llamado a las autoridades federales para que haya una “reacción del Estado”.
Al respecto, aseguró que se necesita fortalecer y profundizar la coordinación entre su gobierno y el del presidente López Obrador para atender el tema de la seguridad en el estado, el cual es base del Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más fuertes en el país, incluso ya con presencia en varias ciudades de Estados Unidos.
En torno al caso en Lagos de Moreno, unas horas después de que se reportó la desaparición de los cinco jóvenes se encontró el cuerpo de uno de ellos; posteriormente se halló, calcinado, el automóvil en el que viajaban. Sin embargo, hasta el momento no se han dado más detalles sobre lo que ocurrió.
SIGUE LEYENDO |