Una balacera con persecución incluida, la cual terminó en las inmediaciones de un colegio privado en Cuernavaca, permitió la detención de Israel Blanco Nava, alias El Seven, quien es identificado por las autoridades como presunto líder de La Familia Michoacana en Morelos.
En estos hechos, ocurridos la tarde de ayer, participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como policías estatales, quienes tenían plenamente identificado a este sujeto. Esto, en parte, por la información recabada en las indagatorias por el caso Ayotzinapa.
Además, el gobierno del estado ya lo tenía detectado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad y presunto líder de La Familia Michoacana.
PUEDES LEER: Dan 19 años de cárcel a “El Chundo”, miembro de La Familia Michoacana
Tras la detención de El Seven, el Colegio Marymount se pronunció al respecto. Martha Tajonar, directora del Campus Rancho Tetela de la institución, refirió que se trató de un hecho ajeno y que ante los disparos que se realizaron se cerraron las puertas del plantel, con excepción de la número tres, afuera de la cual se logró la captura del presunto líder criminal.
Hay que resaltar que los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde, hora de la salida, por lo que en el colegio se encontraba tanto integrantes de la comunidad educativa como padres de familia.
El Seven también es señalado como uno de los responsables del asesinato de más de 20 jóvenes ocurrido en septiembre de 2020 durante un velorio en la colonia Antonio Barona. En cuanto a su relación con los hechos ocurridos la noche de Iguala del 26 de septiembre de 2014, entre ellos la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no se dieron más pormenores.
SIGUE LEYENDO |
Suman nueve muertos por ataque en velorio en Cuernavaca