El caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach sigue en manos de la Fiscalía de Chihuahua y el gobierno federal sólo puede dar seguimiento a través del mecanismo de protección a periodistas, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.
“Como se ha dado a conocer en los días recientes, no se ha concluido el proceso de investigación, ahí hay limitaciones por parte de la actividad de la fiscalía en el estado de Chihuahua”, señaló Encinas, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, en Palacio Nacional.
Al preguntarle si el gobierno federal está interviniendo en el caso, Encinas indicó: “Estamos haciendo el seguimiento. Hay que recordar que la Fiscalía General ahora es un órgano autónomo y lo que corresponde al Mecanismo se está haciendo seguimiento para que se cumplimente toda la carpeta de investigación”.
Miroslava Breach fue asesinada de siete balazos cuando salía de su casa para llevar a su hijo a la escuela, el 23 de marzo de 2017 en la Ciudad de Chihuahua. (LGG)
Aquí puedes escuchar las palabras de Alejandro Encinas
Información en desarrollo