Las investigaciones sobre la desaparición y muerte de la joven Debanhi Susana se mantienen en curso, ahora con el apoyo del gobierno federal y del de la Ciudad de México, cuyo Tribunal Superior de Justicia brindará apoyo forense a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Así lo dio a conocer Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien acotó que de esta forma se busca colaborar en el esclarecimiento del caso de la joven neoleonesa.
Se busca “robustecer las investigaciones y las actuaciones ministeriales”, señaló el funcionario para señalar que, de ser necesario, se podrían realizar nuevos peritajes.
TE INTERESA: Caso Debanhi expone la “justicia espectáculo” en México
En este sentido, Ricardo Mejía aseguró que el Tribunal Superior de Justicia capitalino cuenta con un “área forense muy calificada”. Así, estos expertos podrán colaborar en el “análisis de los dictámenes periciales de las necropsias que se realizaron”.
Además, dio a conocer que se realizarán encuentros semanales entre representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el gobierno y la fiscalía de Nuevo León, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Hay que señalar que esta mañana el señor Mario Escobar, padre de la víctima, se reunió con Ricardo Mejía para abordar el tema de la colaboración.
Cabe recordar que ayer por la noche el diario El País publicó los resultados de la necropsia independiente que solicitó la familia de Debanhi Escobar, en los cuales se reveló que la joven sufrió abuso sexual y posteriormente fue asesinada. GA
ES DE INTERÉS |
Debanhi sufrió abuso sexual antes de ser asesinada: nuevo dictamen
Se encontraron más cámaras en motel, informa papá de Debanhi