Las autoridades federales y padres de la joven Debanhi Escobar acordaron realizar una tercera autopsia con el objetivo de ampliar las investigaciones y determinar las causas de su muerte.
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dijo que en la reunión de seguimiento del caso se acordó solicitar una opinión técnica respecto a los dos estudios registrados, de manera conjunta con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con la Fiscalía de Feminicidios de Nuevo León.
“Ayer en la reunión de seguimiento hubo la anuencia para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para robustecer la investigación y determinar la causa de la muerte”, señaló.
En la primera necropsia de las autoridades de Nuevo León se indica que Debanhi murió, probablemente, de manera accidental al caer a un pozo de agua del hotel Nueva Castilla; mientras que el segundo, solicitado por el padre de la joven, precisa que murió a causa de golpes en la cabeza e incluso que fue abusada sexualmente.
“Ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, y el otro que sí la hubo. Se busca emitir una opinión técnica para unificar criterios sobre la causa de muerte”, indicó. MAAZ
ES DE INTERÉS |