Griselda Núñez, encargada de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, informó sobre los nuevos avances en la investigación del caso de la joven Debanhi Escobar.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que se ha asegurado cinco vehículos que fueron identificados gracias a los videos analizados como parte de la investigación realizada por la muerte de Debanhi.
Nuñez precisó que las grabaciones obtenidas por la cámara, que se encuentra en el ingreso del motel Nueva Castilla, permitieron el aseguramiento de los automóviles y que los conductores ya fueron entrevistados por las autoridades.
El sábado pasado se reveló un video en el que se puede observar cómo llega un auto al Motel y una persona lo aborda. Al respecto, la fiscal aseguró que es un hombre el que aparece en uno de los videos dentro de dicho vehículo.
Nadie ingresó o revisó cisternas de motel
Ante los señalamientos de las búsquedas previas en el motel Nueva Castilla, sin que se hubiera observado algún rastro de la presencia del cuerpo de Debanhi, la fiscal aseguró que “ninguna persona ingresó o revisó” las cisternas.
Precisó que las autoridades trabajan con binomios caninos, pero que los animales no detectaron el cuerpo.
“Es importante precisarles, para todas y para todos, que, dentro de las carpetas de investigación, se tiene que al momento en el que acuden a este lugar, las personas que se encontraban allí, no hicieron referencia de esa área en desuso. Entonces continuamos en la revisión de los videos para determinar si hay alguien que se observa allí, y lo que podemos advertir de los informes que hay dentro de la carpeta, es que ninguna persona ingresó o revisó esa área”, señaló.
SIGUE LEYENDO:
Debanhi y desaparecidas en México, llegan a prensa internacional