En la colonia El Santuario, perteneciente al municipio de Chichiquila, al este de Puebla, dos hombres de 19 y 20 años de edad privaron de su libertad a una menor de cuatro años de nombre Brenda, para posteriormente agredirla sexualmente y asesinarla.
Los hechos sucedieron el pasado lunes 27 de junio, cuando los dos sujetos encontraron en la calle a la menor de edad.
A casi una semana de lo acontecido, La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre la vinculación a proceso de “Antonio “N” y Mauricio “N” como presuntos responsables de la agresión sexual y del delito.
De acuerdo con información recabada y analizada, los acusados eran vecinos de la menor de edad y habrían cometido los hechos bajo los efectos del alcohol. Después de cometer el crimen, pretendieron ocultar el cuerpo en el cerro conocido como “Monte Tecama”, indicó la Fiscalía.
Vecinos de la zona retuvieron a los dos jóvenes con la intención de lincharlos, sin embargo, policías estatales arribaron al lugar de los hechos y los aseguraron para ponerlos a disposición de las autoridades.
El Juez de Control determinó vincularlos a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que se concluya la investigación complementaria.
Los padres “debieron de haberla cuidado más”, dice Barbosa
"¿Alguien pudo haber evitado este hecho?, probablemente sí, pero tampoco tengo conocimiento de en qué condiciones se dio”, comentó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, respecto al feminicidio de Brenda.
También apuntó que la niña debió de estar más cuidada por los mayores, los padres de la menor de 4 años, su familia, o incluso “la gente que estaba alrededor de su casa”.
El cuerpo de la menor fue velado el miércoles y posteriormente, entre globos de color verde, azul y blanco, se llevó a cabo una protesta a las afueras del palacio municipal para exigir justicia para Brenda.
*RM
Sigue leyendo |