Caso Ayotzinapa tiene 19 líneas de investigación: Vidulfo Rosales

14 de Noviembre de 2024

Caso Ayotzinapa tiene 19 líneas de investigación: Vidulfo Rosales

El abogado de los padres y madres de los estudiantes desaparecidos aseguró que ni el exgobernador Ángel Aguirre ni Omar García Harfuch pueden cantar victoria, pues el informe sólo mostró un avance en algunas de las 19 líneas que se siguen

En torno a la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos”, la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene de 18 a 19 líneas de investigación, unas con más respaldo probatorio donde los expertos están tratando de ganar tiempo, aseguró Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres y madres de los estudiantes.

“Cada día que pasa los elementos se van diluyendo, destruyendo. No podemos avanzar en la línea de la responsabilidad de las autoridades de aquella época para dejar las que tienen mayor sustento, urgencia y prioridad”, indicó.

En entrevista para El Sur, Rosales Sierra confirmó que existe información que compromete de manera indirecta en los ataques de Iguala al secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y la petición de las víctimas es que lo investiguen para deslindar responsabilidades.

Asimismo, dijo que el exgobernador Ángel Aguirre Rivero tampoco debe cantar victoria porque no lo mencionaron en el informe que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 26 de septiembre, porque sólo expusieron avances de algunas de las líneas de trabajo.

Además, tras el hallazgo e identificación de un resto óseo del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, el defensor señaló que: “La importancia de esto es que la búsqueda no es al azar, digamos se realiza en virtud de la información de testigos colaboradores, más exacta, con planeación y estrategia muy bien definida, para una búsqueda clara, por eso son exitosas, no son búsquedas caóticas como se hacían antes”, apuntó.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/revelan-trama-de-iguala-con-evidencias-de-2014/