Una auditoría de por la empresa de software SparkToro señala que casi la mitad de los seguidores en Twitter el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, son de cuentas falsas
La herramienta de compañía encontró que el 49,3% de los 22,2 millones de seguidores actuales del presidente son cuentas falsas que siguen la cuenta oficial de Twitter @POTUS.
SparkToro basó su análisis en una serie de factores, incluidos problemas de ubicación, imágenes de perfil predeterminadas y nuevos usuarios.
LEE TAMBIÉN: Musk sacude el nido; tira acciones de Twitter casi 10%
Los resultados de la compañía se publican días después de que el CEO de Tesla, Elon Musk , afirmará que la red social tiene un importante problema de bots y cuentas falsas que inflan las cifras de la empresa.
Cabe señalar que SparkToro define a los seguidores falsos como “cuentas a las que no se puede acceder y que no verán los tweets de la cuenta”; es decir, que son identificados como spam, bots, propaganda, o que ya no están activos en Twitter.
Musk dijo el martes que su acuerdo de 44 mil millones de dólares para adquirir Twitter se suspendía hasta que la compañía resolviera los problemas con las cuentas falsas.
Además, afirmó que el 20 por ciento de las cuentas de Twitter eran “cuentas falsas/spam” y que esa cifra era “4 veces más de lo que afirma Twitter, podría ser ‘mucho’ mayor”.
Aunque no está clara la manera en que el magnate llegó a esa estimación, los señalamientos contra la empresa del pájaro azul han aumentado en los últimos tiempos. DJ
Con información de Newsweek
ES DE INTERÉS |