Casi 60% de los nuevos contagios es por Ómicron, advierte la OMS
La organización señaló que Ómicron ha superado a Delta y se ha convertido en la variante dominante a nivel mundial
La nueva variante Ómicron se ha propagado a una velocidad muy rápida, pues hace dos semanas sólo había sido detectada en un 1.6 por ciento de los casos globales analizados en laboratorios, pero ahora ya está presente en un 58.5 por ciento de esos análisis.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Ómicron ha superado a Delta y se ha convertido en la variante dominante a nivel mundial.
El informe epidemiológico semanal publicado hoy por la OMS muestra que de los más de 357 mil análisis realizados por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 30 días más de 208 mil detectaron la variante Ómicron.
En el documento se destaca que dicha variante es capaz de “evadir la inmunidad”, ya que existe transmisión incluso entre vacunados y personas que habían superado con anterioridad la enfermedad y habían desarrollado anticuerpos.
Sin embargo, en otro informe de la Organización también publicado hoy, señala que los riesgos sanitarios que presenta la variante ómicron siguen siendo “muy altos”, ya que puede producir un aumento en las hospitalizaciones y muertes en poblaciones vulnerables. KG
ES DE INTERÉS |