Casa Gris: niega hijo de AMLO injerencia en la 4T y conflicto de interés
José Ramón López Beltrán indicó que desde 2020 trabaja como asesor para una empresa en Houston, de cuya labor provienen sus ingresos
Como parte del caso “Casa Gris”, José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desde 2020 trabaja para una empresa privada en Houston, a través de la cual obtiene sus ingresos, por lo que rechazó tener injerencia en el Gobierno de México y, con ello, la existencia de un conflicto de interés.
Fue a través de un posicionamiento dado a conocer a través de su cuenta de Twitter que el hijo mayor del Presidente explicó que desde el año 2018 tomó la decisión de seguir ejerciendo su profesión de abogado.
En ese sentido, añadió que desde el año 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada de Houston y con la cual obtuvo su visa de trabajo VN.
Lee también: López Beltrán presume página fantasma
“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston”, indicó en su posicionamiento.
Además, señala que es por ello que “no hubo, ni habrá conflicto de interés”, en referencia a la investigación presentada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, por la casa que habitó en Houston y que era propiedad de un ejecutivo de Baker Hughes, empresa que cuenta con contratos con Pemex.
Lo dicho y publicado sobre mi familia y Baker Hughes es falso: Carolyn Adams
“Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es falso”, asegura Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán a través de un posicionamiento.
Es luego de que el hijo mayor del presidente López Obrador publicara en sus redes sociales un primer pronunciamiento que se hizo público el de su esposa.
En él, indica que su vida siempre ha sido privada y que, aunque su vida siempre se ha mantenido al margen de cualquier circunstancia, es ante la situación, es decir, la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus, que realiza “aclaraciones”.
Indica que fue durante su estancia por trabajo en México que conoció a José Ramón López Beltrán, con quien decidió salir del país y rentar una casa que “ha dado de que hablar y ha generado información distorsionada”.
Entre las aclaraciones que Carolyn Adams señaló que para realizar la renta de esa casa se hizo conforme a formalidad, reglas y requisitos de Estados Unidos.
Sobre Baker Hughes, indica que no tuvo relación alguna con esa empresa ni ninguno de sus ejecutivos durante su estancia por trabajo en el sector energético en México.
Asimismo, Carolyn Adams dijo contar con todas las pruebas de la adquisición de su casa y afirmó estar dispuesta a presentarlas a las autoridades.
“Estamos en la espera de que se investiguen los hechos y que se analicen todas las pruebas. La presunción de inocencia debe ser siempre una máxima y es necesario que sean capaces de rectificar las informaciones erróneas”, indicó. CJG
ES DE INTERÉS |
Tachan de incongruente a la 4T por investigación sobre hijo de AMLO
Video de menor confirma la lujosa casa de López Beltrán
Tu nombre será flagelo de la historia: Rafael Loret de Mola a AMLO
López Obrador exige que Loret de Mola revele salario y quién le paga
Inconstitucional e ilegal, revelar datos personales de Loret: ANADE