La empresa energética Baker Huges reconoció que la casa donde vivió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, si perteneció a uno de sus exempleados.
A través de un comunicado la compañía señaló que la casa en Houston, Texas, fue de un exempleado como lo señaló una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
La compañía asegura que “la casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado” y detalló que este “dejó la empresa en 2019”.
Aclaró que “el inmueble nunca ha sido propiedad ni administrado directa o indirectamente por Baker Hughes y aseveró que “no estuvo involucrada en la supuesta transacción”.
LEE TAMBIÉN: AMLO niega influencia de sus hijos en el gobierno
Asimismo, negó que el empleado referido estuviera involucrado en sus operaciones en México, donde tiene presencia hace más de 60 años.
La compañía indicó que ante su particiáción en el NASDAQ, “está comprometida con estrictas normas de anticorrupción y rendición de cuentas en Estados Unidos”.
En ese sentido, explicó que esa medida aplica para todos los países e los que tiene operaciones como en México.
“Nuestros contratos y operaciones se realizan con estricto apego a la ley”, afirmó Baker Huges.
En días pasados se dio a conocer que el hijo mayor del Presidente de México habitó una casa propiedad en Texas, en 2019 y 2020, propiedad de un alto ejecutivo de Baker Huges.
La misma compañía mantiene contratos con el gobierno mexicano por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex. DJ
ES DE INTERÉS |