Casa Blanca veta a NYT, CNN, BBC y otros

8 de Noviembre de 2024

Casa Blanca veta a NYT, CNN, BBC y otros

Spicer_briefing

LA Times, Politico, The Hill y BuzzFeed y The Daily Mail también; WHCA protesta enérgicamente

Spicer_briefing

Redacción ejecentral

En la última señal de la ruptura entre el gobierno de Donald Trump y los medios de comunicación que buscan cubrirlo, este viernes varios medios de comunicación nacionales e internacionales

fueron vetados de la conferencia de prensa diaria que ofrece el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, mientras que se permitió el acceso solo a un grupo selecto.

A los reporteros de The

New York Times, CNN, Los Angeles Times, Politico,

The Hill

y

BuzzFeed, se les impidió el acceso a la conferencia diaria, según reportaron reporteros vía Twitter, así

como a organizaciones extranjeras como

BBC y The Daily Mail.

En reclamo a esta censura, medios como la agencia Associated Press y la revista Time se negaron a participar en la conferencia.

En tanto, las tres principales cadenas, CBS, ABC y NBC, así como Fox News participaron en la rueda de prensa diaria, al igual que varios medios de comunicación considerados de corte conservador como Breitbart, The Washington Times y One America News Network.

Asociación de Corresponsales condena veto

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, condenó las acciones de la Casa Blanca en un comunicado.

La junta directiva de la WHCA está protestando enérgicamente contra la forma en que la Casa Blanca está manejando la manada actual”, dijo Mason en un comunicado.

“Animamos a las organizaciones a las que se les permitió compartir el material con otros miembros de la prensa que no lo eran. La junta discutirá esto con el personal de la Casa Blanca ", agregó.

El acceso gratuito de los medios a un gobierno transparente es obviamente de crucial interés nacional.

Huffington Post

llama

a boicotear charlas informales de Spicer

C5dlriOWMAAq1qf

El portal Huffington Post difundió una postura de condena por el veto a medios de comunicación que realizó la Casa Blanca este viernes

y llamó a otros miembros de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca a sumarse a un boicot a las charlas informales conocidas como “gaggles"en solidaridad con los afectados.

Deseamos que la Casa Blanca reconozca la importancia de acreditar a todos los medios en las conferencias de innegable interés público.

EC