Ayer por la noche el presidente Donald Trump confirmó que él y su esposa, Melania Trump, dieron positivo a la prueba de Covid-19. Hace unos minutos, la Casa Blanca informó que le mandatario presenta síntomas leves de la enfermedad, razón por la cual se mantendrá hospitalizado por un tiempo.
Fue un vocero de la residencia presidencial el que refirió que el republicano estará “por unos días” y que recibió varios medicamentos para tratar de mitigar los malestares ocasionados por el virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el diario The New York Times, el mandatario recibirá un tratamiento farmacológico experimental, con el cual se busca atacar la tos y fiebre que presenta. Trump será trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en donde se le practicarán exámenes médicos.
Cabe recordar que ayer por la tarde se confirmó que Hope Hicks, asesora del presidente, dio positivo a Covid-19, por lo que él se sometió a la prueba como medida precautoria.
Hicks acompañó al mandatario al debate del miércoles pasado, además de haber viajado con él a Minnesota para la realización de un mitin. La funcionaria, quien fue captada sin cubrebocas durante ambos eventos, manifestó sintomatología leve, por lo que fue sometida a la prueba.
ES DE INTERÉS: