La Cartilla Moral que distribuye el gobierno federal no resolverá los problemas éticos del país, afirmó la Arquidiócesis de México en su semanario Desde la Fe.
Menciona que ‘bien haría’ el ejecutivo en respaldar a la familia natural, pues esta institución propicia que la sociedad adquiera valores.
Si nuestro gobierno quiere alentar una Cartilla Moral, bien haría en seguir respaldando la institución familiar natural, debidamente constituida, pues ningún otro ambiente sería más propicio y eficaz para que el ciudadano adquiera los valores que le acompañen de por vida.
“Imaginar que con un texto típico se solucionen nuestros problemas éticos, sería como mostrarle una receta al enfermo esperando –sólo con eso– su pronta curación”, menciona la editorial del medio religioso.
Ante el inicio del reparto de la Cartilla Moral en todo el país, la institución religiosa lamentó la situación del país y expuso que el panorama que vive México no es sencillo, “y menos cuando parece más fácil replicar acciones y esquemas al margen de la ley y los valores, que enfrentar al mal con principios sólidos de ética y moralidad”.
Señaló que la preocupación gubernamental por fortalecer los valores en la familia y la ética en el campo laboral es positiva, pero enfatizó que la tarea primordial de todo gobernante es establecer un auténtico Estado de Derecho.
“El fomento de valores y la promoción ética debe reconocerse y alentarse como tarea principal de los padres de familia, y de las instituciones o grupos que ayudan en su responsabilidad. Al hacerlo desde una instancia de gobierno se corre el peligro de la banalización y puede tomar el derrotero de la demagogia”, agrega.
ES DE INTERÉS |