El fiscal de Zacatecas dio a conocer que se detuvo a cuatro presuntos responsables del asesinato del juez Roberto Elías; además, añadió que el crimen fue planeado desde prisión.
Internos de dos prisiones de Zacatecas, identificados como integrantes de un grupo criminal, planearon el asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez. Así lo dio a conocer este día Francisco Murillo, fiscal estatal, quien detalló que acaban de ser detenidos cuatro sujetos ligados al ataque armado que le costó la vida al representante del Poder Judicial local.
Acompañado de varios funcionarios, entre ellos el gobernador David Monreal y el general Leonel Alcaraz Alarcón, recientemente nombrado coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el titular de la fiscalía informó sobre los avances de las investigaciones y las capturas.
Sobre los detenidos, señalados como autores materiales del asesinato, detalló que se trata de José Julián “N” o Ángel Said y Leopoldo Ismael “N”. Ambos, habrían recibido la orden de atacar al juez Roberto Elías por parte de los hermanos Fernando “N” y Marco Antonio “N” o José Isabel “N”.
PUEDES LEER: Atacan con arma de fuego a juez en Zacatecas
Estos dos últimos se encuentran presos, el primero en la prisión ubicada en la capital y el segundo en el centro penitenciario de Río Grande, refirió Francisco Murillo.
Los cuatro señalados fueron identificados como integrantes de un cártel del crimen organizado, aunque no de detalló de qué grupo se trata.
Fue el sábado pasado que se registró el ataque armado que dejó mal herido al juez de control, quien fue llevado a un hospital, en el cual perdió la vida al día siguiente.
Tras la agresión Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, condenó el hecho y exigió justicia; al día siguiente, cuando se confirmó la muerte de Roberto Elías reiteró su malestar y pidió esclarecer el caso lo antes posible.
SIGUE LEYENDO |