A dos días de su detención, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público imputó a José “N”, Ismael “N” y Alejandro “N”, exservidores públicos presuntamente vinculados al Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.
José “N”, acusado por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa —al igual que los otros dos imputados—, fue vinculado a proceso este sábado. Al también exsubdirector de Servicios Generales de la alcaldía Benito Juárez se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por su parte, a Ismael “N” (excontador interno, asesor del entonces Jefe Delegacional, entre otros) y Alejandro “N” (exsubdirector de servicios generales) se les concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que permanecerán de igual manera en prisión preventiva oficiosa.
Recordamos que fue el pasado 8 de diciembre cuando la Fiscalía anunció la detención de los tres exservidores públicos, que se realizaron por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en distintos lugares: en el estado de México, la alcaldía Iztapalapa —CDMX— y Jalisco, respectivamente.
La Fiscalía también informó sobre una orden de aprehensión en contra del diputado local por el PAN, Christian von Roehrich; exdelegado de Benito Juárez. De igual manera se le busca por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa.
Las autoridades capitalinas investigan a esta red desde inicios de agosto, misma que vincula a exfuncionarios de Benito Juárez en actividades irregulares y presuntos actos de corrupción en el sector de bienes raíces. RM
Seguir leyendo|
Va Fiscalía de CDMX contra el diputado Christian Von Roehrich
Advierten irregularidades en construcción de 69 inmuebles de la BJ
Dice Sheinbaum haber cumplido con 92% de compromisos; enlista pendientes