La presencia del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México no tiene como finalidad controlar el territorio, sino que se limita a tener lugares seguros para estancia y almacenamiento de droga, aseveró Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.
El funcionario externó que los integrantes de dicho cártel solo están en busca de “zonas de confort” como casas en donde “pasar desapercibidos” y bodegas para tener sustancias prohibidas.
En este sentido, hizo referencia al decomiso de 300 kilogramos de cocaína que se hizo tras varios cateos en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Xochimilco, los cuales también permitieron la detención de seis personas, señaladas como integrantes de dicho grupo criminal.
TE INTERESA: Cártel de Sinaloa busca tener mayor presencia en CDMX: Harfuch
Remarcó que la capital del país es un punto “neurálgico”, el cual siempre será “atractivo” para empresarios, pero también para los criminales, quienes ven en ella una oportunidad de desarrollo.
García Harfuch agregó que durante dichas acciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no se advirtió venta de droga ni ningún otro ilícito. En los inmuebles revisados, en los cuales se detectaron varios compartimientos secretos, solo se almacenaba droga y había vehículos, indicó.
Al respecto, el secretario de Seguridad destacó que en la actual administración se han incrementado los “golpes” a la delincuencia organizada en la Ciudad de México. Añadió que esto ha quedado de manifiesto con el aseguramiento de droga y detenciones, los cuales en anteriores gobiernos no se concretaban. GA
ES DE INTERÉS |
Dan golpe al narco en CDMX: Decomisan 300 kilos de droga
España desarticula célula ligada al Cártel de Sinaloa