Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, inició su campaña en el pueblo de San Gregorio, en Xochimilco, desde donde señaló que la negligencia de las autoridades es lo que hace que los capitalinos sigan viviendo los estragos del terremoto del 19 de septiembre. Bajo el lema “Es momento de escucharlos”, Carpinteyro se reunió con algunos de los damnificados y habitantes de quienes escuchó sus necesidades. La recibieron cálidamente.
Yo no vengo a regalarles nada, voy a traer el apoyo que necesitan para trabajar, para que ustedes salgan adelante, con sus hijos y sus nietos, de regalo nada, porque ustedes necesitan tener lo que deben de tener, porque son gente digna”, aseguró la candidata.
Carpinteyro Calderón se comprometió a enfrentar de manera integral la inseguridad que va al alza en la capital. Y será con oportunidades que esta tendencia se revierta.
Esta gran ciudad, a la que llegaron decenas de miles de mexicanos y mexicanas porque era precisamente la ciudad de las oportunidades, hoy está convertida en la ciudad de las desigualdades, de los graves problemas de movilidad, por lo que la gente está tratando de abandonarla para irse a vivir a otras entidades federativas”, añadió.
Agregó que para atender la inseguridad se requiere crear redes de comunicación y alarma vecinal entre los habitantes. Además ofreció que de llegar a administrar el Palacio del Ayuntamiento se hará lo necesario para instalar cámaras de seguridad, patrullajes y vigilancia las 24 horas y se establecerán rondas de seguridad entre cercanos.