El líder del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, se movió en el tablero y fue posicionado en el primer lugar de la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Caro Quintero es acusado de ser el autor del asesinato del agente Enrique “Kiki” Camarena, así como por los delitos de secuestro, posesión con intención de distribuir mariguana y cocaína, por lo que la agencia antidrogas ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.
Puedes leer: México prometió detención de líder criminal por Cienfuegos: Reuters
El narcotraficante mexicano se encuentra prófugo de la justicia, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió un amparo que le permitió recuperar su libertad.
La noticia se da en el marco de la información publicada por la agencia de noticias Reuters, que señala que el Gobierno mexicano habría negociado con Estados Unidos la libertad del general Salvador Cienfuegos Zepeda, a cambio de la detención de un capo de primer nivel.
Lo que llevó a que esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hubo ningún “acuerdo en lo oscurito”.
ES DE INTERÉS |