La periodista Carmen Aristegui respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”, publicado en Proceso y el portal Aristegui Noticias.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal dedicó un momento para “desmentir” el trabajo periodístico y aseguró que Aristegui “nunca ha hecho periodismo en favor del pueblo”.
López Obrador aclaró que el terreno de 52 hectareas, propiedad de sus hijos y que se señala en el reportaje, fue una herencia del abuelo materno, papá de Rocío Beltrán, exesposa del tabasqueño y que nada tiene que ver con el programa “Sembrando Vida”.
“El cacao es el vínculo común entre el programa social del gobierno federal, el empresario Hugo Chávez Ayala y la finca propiedad de los hijos del Presidente”, dice el reportaje.
Al respecto, López Obrador acusó a Aristegui de pertenecer al bloque conservador y ser “una especie de paladina de la libertad”.
Durante su noticiero, la periodista respondió al Presidente y aseguró que no está ni a favor ni en contra de su movimiento.
“Y yo le mandaría un último mensaje al presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡sereno, moreno! Lea el reportaje y ya luego platicamos.”, dijo Aristegui a López Obrador y lo invitó a responder si hay algo de qué preocuparse sobre la actividad empresarial de sus hijos.