Diversas organizaciones en Tijuana se organizaron durante una protesta para realizar la quema simbólica de una figura del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa por cancelar el fondo migrante para deportados connacionales.
En la manifestación participaron organizaciones como Alianza Migrante, Ángeles sin Fronteras y un grupo de migrantes, así como José María García Lara, director del albergue Movimiento Juventud 2000 quien señaló que con la falta de los recursos se deja sin presupuesto a los encargados de atender a decenas de migrantes mexicanos que son deportados por los Estados Unidos cada día.
García Lara informó que el día de mañana se entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento con la finalidad de obtener el recurso migrante que tan necesario es para una ciudad que recibe personas deportadas así como en tránsito hacia los Estados Unidos todos los días, publicó El Sol de Tijuana. “Nosotros nos acercaríamos de forma pacífica a entregarle una petición por escrito para que se dé cuenta de lo que está ocurriendo y de lo que quizás no está informado, de que las zonas fronterizas se necesita ese apoyo para las organizaciones de la sociedad civil, porque si no, no tendríamos como atender a nuestros deportados”, afirmó García Lara. MM