Este nueve de julio el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció al gabinete presidencial, pero esta no es la primera vez que sale del equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador.
Como lo hiciera en 2003, cuando era secretario de finanzas en el extinto Distrito Federal, Carlos Urzúa Macías presentó su renuncia al tabasqueño.
El 14 de julio de 2003, durante su segundo informe trimestral, el entonces jefe de gobierno le dijo adiós al gabinete capitalino, luego de tres años en él.
En ese entonces el ahora presidente dijo: “lo vamos a extrañar ahora que ha decidido regresar a la vida académica”.
Urzúa dejó el cargo para desempeñarse como
director de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México de 2003 a 2013.
Sin embargo, esta vez su renuncia es diferente, pues su salida no se enmarca en un contexto de crecimiento intelectual sino en discrepancias con el líder del Ejecutivo Federal.
“En esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.”, escribió el ahora exfuncionario.
Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública, Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, destacó Urzúa en su misiva.
ES DE INTERÉS |
Peso y BMV recienten la salida de Urzúa de Hacienda
Por discrepancias e imposiciones, Urzúa renuncia a SHCP
Una hora después, AMLO nombra a Arturo Herrera titular de SHCP
Desde Fox hasta Massieu, sorprende renuncia de Urzúa
Carlos Urzúa, el funcionario que le renunció dos veces a AMLO
Un funcionario no hace la economía: Jesús Ramírez sobre renuncia de Urzúa