Carlos Slim, uno de los hombre más ricos de México y del mundo, propuso que ante la crisis de Covid-19, se eleve hasta los 75 años la edad de jubilación.
Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el empresario planteó que para abrir más espacios laborales la jornada de trabajo sea de tres días a la semana durante 11 horas.
Este “virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo” ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales”, dijo.
“Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos”, añadió durante su participación.
Slim es dueño de América Móvil, de Grupo Carso y de la española FCC. Además las empresas del magnate mexicano reportaron un incremento en la obtención de contratos de gobierno por casi 1,500%, repartidos entre las más de 200 empresas de Carlos Slim, y con ello sus ganancias.
En 2019, en el primer año de López Obrador, las empresas de Carlos Slim se adjudicaron 379 contratos (11 más que en 2018). De los más de 350 mil 217 millones de pesos (15 mil 985 millones de dólares, al tipo de cambio de hoy) que pactó pagar el gobierno, las compañías del principal accionistas de Teléfonos de México (Telmex) se quedó con poco más de dos mil 110 millones de pesos.
Y ahora, un año después, es el empresario que se dispone a regalar al gobierno 600 millones de dólares en vacunas contra el coronavirus. NR
ES DE INTERÉS |
La Portada | Carlos Slim, el empresario del Presidente
Telcel de Carlos Slim compra frecuencias para 5G en México
Moody’s degrada empresa de Carlos Slim, llega a tercer peldaño de bonos basura
Consorcio de Carlos Slim gana licitación para tramo 2 de Tren Maya