“Un orgullo” para la nación, así se refirió esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el empresario Carlos Slim, durante su discurso en el informe con motivo de los cuatro años de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.
En presencia del empresario que acudió a la inauguración de la Refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, el Presidente lanzó una serie de elogios con los que el mandatario calificó a Slim como un empresario “austero y el más institucional” de México.
“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México que es también nuestro orgullo, es Carlos Slim que nos acompaña”, declaró López Obrador.
También dedicó unos minutos de agradecimiento y reconocimiento a la empresa ICA, perteneciente al empresario, por ser “un orgullo de la construcción en México y en el mundo”. Asimismo, el mandatario aseguró que tiene un historial de experiencia y profesionalismo muy importante. “Está en su mejor momento”, aseguró.
Los contratos
Esta no es la primera vez que Slim acompaña a AMLO en alguno de sus eventos, o la primera en la que López Obrador le agradece por su apoyo.
Recordemos que el pasado 21 de marzo Slim fue uno de los invitados a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). “Es una construcción espectacular, en un tiempo extraordinario”, declaró el magnate en una breve intervención con los medios aquel día.
Poco después se anunció que Teléfonos de México (Telmex), empresa perteneciente a Slim, ganó la licitación para dotar de servicios de telefonía e internet al AIFA. La explicación que se dio fue que la empresa no rebasaba el límite del precio mensual y cumplía con las especificaciones técnicas requeridas, como el ancho de banda necesario para brindar a los usuarios y puestos comerciales.
También en diciembre del año pasado López Obrador compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se les puede ver muy felices durante un desayuno. “además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país”, declaró ese día.
El Tren Maya
Muy altas son las probabilidades de que nuevamente se les vea juntos en un par de meses, pues el también propietario de Grupo Carso participa en la construcción de un tramo del Tren Maya, misma que aumentó las ganancias de la empresa a inicios de este año. RM
Sigue leyendo:
Para evitar demanda, Slim pagó hasta 6 mdp a víctimas de L12: El País