Carlos Slim defendió la propuesta que muchas veces ha mencionado. El empresario e ingeniero mexicano de origen libanés abogó por la idea de modificar la jornada laboral a tres días de trabajo con turnos de doce horas cada uno.
Además de modificar el plan de jubilación a los 75 años de edad; entre otros propósitos, dicho ajuste permitiría, según Slim, dar cabida en el mercado laboral a un mayor número de trabajadores.
Slim participó en la XXVIII Reunión del Plenario de la Fundación Círculo Montevideo, en Avilés, España; donde reiteró a hacer hincapié en la necesidad de implantar una jornada laboral de 12 horas, tres días a la semana y retrasar la jubilación hasta los 75 años.
Esto debido a que se le cuestionara respecto a la reducción de la jornada laboral planteada por el PSOE; partido que actualmente encabeza el gobierno español.
Yo creo que reducir el horario así es una tontería; pienso que lo que sé, lo he dicho varias veces, es que debe de trabajarse tres días, doce horas diarias, tres días para dar cabida a otras tres personas que trabajen los otros tres días; jubilarse a los setenta y cinco años, no a los sesenta y cinco ni a los sesenta”, Slim
Beneficios según Slim
Carlos Slim ha señalado que “vivimos más años” y en todos los países que tienen políticas sociales y de pensiones; el pasivo laboral provocado por la jubilación es muy alto, muy por encima de los recursos del Estado.
Además, dijo que esto sería positivo recortar la jornada laboral semanal y extender los años de servicio.
Ya que dicha medida integraría a toda la población en el sistema económico y laboral, lo que mitigaría los índices de pobreza al dar cabida a más trabajadores con una jornada como la que se propone.
Para Carlos Slim, combatir la pobreza es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en el presente. AM3
SIGUE LEYENDO: