Carlos Rojas deja el PRI

16 de Noviembre de 2024

Carlos Rojas deja el PRI

carlos rojas gutiérrez

"El PRI hoy es una caricatura de lo que fue y tiene una losa insoportable: la corrupción"

Carlos Rojas Gutiérrez dice adiós al PRI para unirse al proyecto de su amigo de juventud, el también expriista Javier Guerrero, quien contiende por la gubernatura de Coahuila como candidato independiente. A través de una misiva titulada “Carta a mis amigos”, que circula desde el pasado 27 de mayo, Rojas Gutiérrez señala que aceptó la invitación ya que en el Revolucionario Institucional le cerraron las puertas a Guerrero “por intereses mezquinos, sin explicaciones ni análisis político, ni diálogo o trato personal”, sin considerar trayectorias, ni respeto a su persona. El ahora expriista luchará con su amigo contra ese PRI “que nada tiene que ver con lo que muchos conocimos”. En el texto continúa señalando que el PRI ya no existe, “lo secuestraron dirigentes inventados, sin trayectoria política, desconocidos y manipulados por la tecnocracia que hoy mandan en el país”.

Por los gobernadores a quienes el presiente Peña les entregó la decisiones políticas en sus estados, por desconocimiento ingenuidad o complicidad”, agrega.

Rojas Gutiérrez, militaba desde 1979 en el PRI y fuera secretario de Desarrollo Social en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y ratificado en el de Ernesto Zedillo.

El PRI de hoy es una caricatura de lo que fue. Tiene una losa insoportable e insuperable que se llama: corrupción. Y nosotros no podemos aceptarlo ni admitirlo ni disimularlo”, señaló.

En la carta asienta que no se equivocó, pues la campaña de Javier Guerrero va caminando fuerte y que su valentía lo ha llevado a acrecentar su prestigio y a propiciar que cada vez más coahuilenses lo vean como una opción ganadora. Quien fuera secretario del PRI de 1998 - 1999 recalcó que en Coahuila existe conciencia de que hay una contienda política “pero que no es entre varios partidos y candidatos sino que la batalla es entre dos socios económicos el PRI y el PAN, partidos penetrados por las fuerzas de la corrupción, impunidad y miedo. El exsenador señaló que la única diferencia es que uno representa los intereses de Los Moreira y su heredero; y el otro grupo similar, en intereses y ambición. Enfatizó que para los coahuilenses esto no pasa desapercibido, por eso, Javier Guerrero ganará. “Javier Guerrero, candidato independiente se enfrenta con decisión y valor ante el sistema”, suscribió. La carta añade que la campaña ha sido enriquecedora, le ha llenado de ánimo, satisfacción y esperanza, y que lo deja convencido de que tomó la mejor decisión. Los coahuilenses le han enseñado que tienen valor. “Cuando pasa esto, uno se da cuenta que todo vale la pena, y que nunca hay que caer en la trampa del silencio, de la cómoda apatía o el conformismo”, concluye el texto. EC