El morenista Carlos Lomelí renunció al cargo como delegado del Programa para el Desarrollo en el estado de Jalisco con el fin de que se realicen debidamente las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción.
En entrevista con el periodista Nelson Ojeda, del noticiario ADN 40, el funcionario explicó que tras conversarlo con familiares y amigos, decidió presentar su renuncia “de manera respetuosa... con la intención de que exista la libertad para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes”.
Y con ello, “parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política que intentan dañar al Gobierno Federal de manera permanente y contundente a través de esta asociación llamada Mexicanos contra la corrupción”, declaró.
El ahora exdelegado explicó que “es conveniente para el gobierno y para mi persona que haya ese espacio y libertad para que se realicen las investigaciones correspondientes que llevan acabo los de Función Pública, y de esta manera acabar con ese golpeteo que recibe el Gobierno Federal; ese es el motivo por el que presenté la renuncia al cargo”, abundó.
Actualmente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga y realiza un análisis de los presuntos actos de corrupción del superdelegado del gobierno federal en Jalisco.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo (en mayo) que de ser encontrado culpable se castigará, pero si no tiene responsabilidad, no se cometerán injusticias.
El excandidato a la gubernatura en Jalisco ha sido señalado de tejer una extensa red de empresas, las cuales han recibido contratos hasta por 7 mil millones de pesos con 17 gobiernos estatales y el federal, en los últimos 13 años.
ES DE INTERÉS
MM