Desde una ejecución pública hasta un historial de romance conflictivo que fue mal visto; los antepasados del rey Carlos III han hecho creer durante muchos años que el título de “Carlos” está maldecido, por lo que, aunque se esperaba que eligiera dicho nombre, ha causado distintas opiniones entre los conocedores de la historia británica.
A lo largo de muchos años se especuló sobre la elección del nombre que el rey Carlos III elegiría cuando ascendiera al trono; algunas personas cercanas a la realeza incluso esperaban que optara por George, pero no fue así.
Para algunos, el nombre del rey Carlos no da buen augurio por su relación con la Guerra Civil Inglesa y sus problemas con el Parlamento, heredados por el primer rey con este nombre en 1625: el rey Carlos I, quien estuvo en el reinado por 24 años antes de ser ejecutado.
Carlos II subió al trono en 1649 tras la muerte de Oliver Cromwell, conocido como Lord Protector, quien convirtió al país brevemente en una República.
Pese a que Carlos II tuvo una buena relación con el Parlamento en un inicio, su reinado se vio manchado por sus decisiones personales, que convirtieron su vida romántica en un escándalo público, pues tuvo más de 14 hijos fuera de su matrimonio legítimo.
Los retos del Rey Carlos III
El ascenso de Carlos III se da en un momento complicado para el Reino Unido, además de las recientes críticas que se le han hecho a la realeza británica por su historial de colonización y esclavitud.
Ningún soberano británico había esperado tanto para subir al trono y Carlos III deberá esperar un poco más para su ceremonia de coronación, mientras el país sufre una de las peores crisis económicas de las últimas décadas, así como divisiones provocadas por el Brexit y los deseos de independencia en Escocia e Irlanda del Norte. RM
Sigue leyendo |
El primer discurso de Carlos III, como rey del Reino Unido
Proclaman a Carlos III nuevo monarca del Reino Unido
Féretro de Isabel II sale de Balmoral, incia en su último viaje