El exCEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, afirmó este jueves que había organizado “solo” su huida de Japón, donde es acusado de malversación financiera, hacia Líbano, negando así cualquier participación de su familia.
“Las alegaciones en los medios de comunicación según las cuales mi esposa Carole y otros miembros de mi familia habrían desempeñado un papel en mi salida de Japón son falsas y mentirosas. Yo solo organicé mi salida. Mi familia no desempeñó ningún papel” explicó Ghosn, en un corto comunicado recibido por la AFP.
Tras una huida , el expresidente de Renault-Nissan llegó el lunes a Líbano, aunque se desconoce su paradero exacto.
Interpol gira ficha roja contra exCEO de Nissan
Po otra parte, Líbano recibió una orden de detención de Interpol contra Carlos Ghosn, el magnate de la industria automovilística que huyó a Beirut desde Japón donde era juzgado por malversación de fondos, anunció este jueves el ministro de Justicia libanés.
“La fiscalía general (…) recibió una alerta roja de Interpol concerniente al caso Carlos Ghosn”, indicó Albert Sarhane, citado por la agencia de prensa oficial ANI.
Interpol no emite órdenes de arresto propias ni puede comenzar investigaciones ni incriminar a personas, pero los países miembros y los tribunales internacionales pueden solicitar la publicación de “alertas rojas”.
Estos avisos de búsqueda y captura internacionales se apoyan en las órdenes de arresto nacionales, cuyos datos se transmiten a otros miembros mediante mensajes encriptados. NR
ES DE INTERÉS |
Carlos Ghosn huye de Japón y se refugia en Líbano
Accionistas de Nissan expulsan a Carlos Ghosn de su junta directiva
Renault duda de millonarios gastos de su expresidente Ghosn
Carlos Ghosn, presidente de Renault, sale de prisión vestido de obrero