A partir de este sábado, Carlos Andrés Montes Tello asumirá el cargo de titular del organismo, tras la detención de Ulises Carmona Gándara, así lo anunció la Fiscalía de Morelos.
En un comunicado oficial, se informó que Montes Tello, quien actualmente se desempeña como Fiscal Regional de la Zona Metropolitana, ocupará temporalmente la posición que dejó vacante Carmona Gándara tras ser detenido por los delitos contra la procuración e impartición de justicia.
La Fiscalía de Morelos enfatizó que la ausencia de Carmona Gándara es temporal y que aún no ha renunciado a su cargo.
¿Quién es Carlos Andrés Montes Tello?
Carlos Andrés Montes Tello es Licenciado en Derecho y abogado postulante; además, ha sido catedrático en la materia de Derecho Notarial y Registral.
Se desempeñó como director de Impuesto Predial y Catastro en el municipio de Jojutla, así como asesor notarial.
En la Fiscalía General del Estado, fue Auxiliar de Agente del Ministerio Público desde noviembre de 1999 hasta noviembre de 2004, y posteriormente como Agente del Ministerio Público titular hasta febrero de 2006. También ocupó el cargo de Agente del Ministerio Público titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales en el Estado de Morelos de febrero a septiembre de 2006, y nuevamente entre enero y julio de 2009.
También se desempeñó como director de la oficina del Fiscal General del Estado desde octubre de 2019 hasta enero de 2020, y posteriormente, lo designaron como fiscal metropolitano, posición que ocupaba hasta la fecha.
Mientras se espera el nombramiento de un nuevo fiscal por parte del Congreso de Morelos, Montes Tello estará a cargo de la Fiscalía.
La designación del fiscal general se llevará a cabo mediante una terna que propondrá el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y los legisladores votarán para determinar quién liderará la fiscalía en los próximos años.
SIGUE LEYENDO:
Claves del caso de Ariadna y su relación con el fiscal Uriel Carmona