En un hecho histórico, el ala defensivo de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, se convirtió en el primer jugador en activo en declararse homosexual en la liga profesional de football americano (NFL).
Nassib, de 28 años, dijo en un video publicado en Instagram que espera que su ejemplo aumente la visibilidad de otros deportistas homosexuales.
“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, dijo
Nassib
en el video. “He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo afuera. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”.
“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes”. agregó.
“De hecho, espero que algún día, videos como éste y todo el proceso de presentación para salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura de aceptación y compasión”.
El jugador también anunció que donará 100 mil dólares al Proyecto Trevor, una organización que brinda servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio a la comunidad LGBTQ. “Son una organización increíble, son el servicio de prevención de suicidios número uno para los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos”, ha dicho Nassib.
“Y realmente están haciendo cosas increíbles. Me siento emocionado de ser parte de ello, ayudar en todo lo que pueda y en el futuro de la obra que realiza”.
Carl Nassib en Instagram
Después de la publicación del video, el ala defensiva de los Raiders ha recibido cientos de respuestas de apoyo, tanto de sus compañeros de equipo; como de otras organizaciones deportivas. BG
ES DE INTERÉS |
Indignación en redes por detención de pareja gay en Tulum
Un acto de homofobia, balean a joven en Puebla por ser gay