De gira por Veracruz para cabildear la reforma a la Ley de la Guardia Nacional para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, volvió a cargar en contra de Samuel García, contra quien mantiene una pugna por temas de seguridad.
Fue en su reunión con diputados y diputadas del Congreso de Veracruz que Adán Augusto López acusó al gobernador de Nuevo León de estar más ocupado en crear disputas por las actividades económicas que se desarrollan en las distintas regiones del país.
“El gobernador de Nuevo León, que está más ocupado en ver si en el norte trabajan más que en el sur, y si en el sur, sureste, somos más inteligentes que los del norte, que en reforzar las tareas de seguridad pública”, dijo.
El Secretario de Gobernación retomó sus declaraciones de la semana pasada, y dijo no mentir sobre ello, en torno a que los elementos de Fuerza Civil de Nuevo León son destinados a cuidar tiendas Oxxo del estado.
Dicho eso, afirmó que es por ello que hay más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en Nuevo León y “hacen falta todavía más”.
López Hernández dijo que si bien hay estados con gobernadores morenistas con problemas de seguridad, todos ellos están siguiendo el ejemplo de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quien, dijo, “duplicó el número de elementos de las policías estatales”.
Ante los aplausos de la mayoría morenista en el Congreso de Veracruz, elogió el trabajo de Cuitláhuac García al frente del gobierno de Veracruz afirmando que en cuatro años “ha logrado recomponer, reconstruir al estado”.
Lee también: Adán Augusto llama hipócrita y egoísta a Samuel García; él da respuesta épica
Sin embargo, también pidió aceptar a municipios y estados que “no se hizo la tarea” en materia de seguridad y se le dejó la carga a la Federación, hecho que se atacará con informes que se presentarán ante una comisión bicameral.
Reprochó a diputados que le han pedido reforzar a policías municipales y no militarizar al país, asegurando que en casi un 20% del país no existen tales corporaciones porque fueron “entregadas” para financiar campañas.
Y tomó nuevamente como ejemplo al gobierno de Cuitláhuac García para afrontar la violencia en Tabasco, afirmando que ahora Veracruz no tiene ningún municipio dentro de los 50 más violentos del país.
“Se ha vendido, pues, sentando las bases para recuperar la estabilidad, la tranquilidad, que es lo más importante”, afirmó el Secretario de Gobernación durante su visita al Congreso de Veracruz.
ES DE INTERÉS |
Un militar, ¿la nueva ‘corcholata’ de AMLO? Adán Augusto enciende alertas
Adán Augusto arremete contra el PAN con guiño a “Alito”
Alfaro responde a Adán: estados de Morena son más violentos
Samuel García busca que su tesis de doctorado sea guía ciudadana