Cárdenas Palomino seguirá en el Altiplano; ratifican formal prisión
Un juez federal avaló la decisión del juez del caso, el cual ordenó formal prisión en contra del exfuncionario el 12 de julio del año pasado
Es un hecho, Luis Cárdenas Palomino, extitular de División y Seguridad Regional de la Policía Federal, deberá permanecer en prisión hasta que concluya el proceso en su contra. Así lo confirmó un tribunal federal, quien desechó los argumentos esgrimidos por la defensa legal.
El juzgador refirió que el juez Jesús Alberto Chávez dio legalidad de las pruebas que sostienen la presunta responsabilidad del exfuncionario, quien de esta forma recibió el auto de formal prisión el 12 de julio de 2021.
Fue el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, el que aportó los elementos de prueba contra el exfuncionario.
LEE TAMBIÉN: Dictan auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino
Luis Cárdenas Palomino es acusado del delito de tortura en contra de cuatro personas, entre ellas Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortés Vallarta, a quienes se les habría obligado a aceptar su responsabilidad como secuestradores, caso en el que también estuvo involucrada la francesa Florence Cassez.
Con el fallo de este día, se ratificó la decisión del juez del caso que mantendrá al exfuncionario en el penal del Altiplano, en el Estado de México, hasta la conclusión del proceso.
El 24 de septiembre de 2020 se emitió la orden de aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino, la cual fue cumplimentada en julio de 2021 en la Ciudad de México. Hay que señalar que el exmando de la extinta Policía Federal fue colaborador cercano de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal, quien se encuentra preso en Nueva York a espera de su juicio, el cual inicia en octubre de este año. GA
ES DE INTERÉS |
Caso Cassez alcanza a Cárdenas Palomino
Luis Cárdenas Palomino da positivo a Covid-19