Un día antes de que se conmemoren los 85 años de la Expropiación Petrolera, generada por el expresidente Lázaro Cárdenas, su nieto, Lázaro Cárdenas Batel renunció a la coordinación de asesores de al Presidencia de la República.
Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó la noticia, y señaló que se tiene una gran relación, pero que ahora apoyará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), además de seguir apoyando en las relaciones que se tienen con países que apoyan el reclutamiento de personal médico.
“Lázaro va a trabajar en la CELAC, una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo. Tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la CELAC, a eso se va a dedicar”, confirmó el mandatario.
López Obrador aprovechó para resaltar la buena relación que mantiene con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, padre de Lázaro, con quien recientemente tuvo un altercado por su participación en la organización “Méxicolectivo”, que formaron sus opositores.
“Quiero decir que es muy buena la relación con el ingeniero Cárdenas, yo respeto mucho a la familia Cárdenas porque admiro todo lo que hizo el General (Lázaro Cárdenas del Río). Además de lo que fue su padre, él comenzó esta lucha; yo me adherí a este movimiento por el ingeniero Cárdena”, recordó.
SIGUE LEYENDO |