Caravana migrante ingresa a CDMX, se dirige a la Basílica
Los migrantes pasaron la noche en el auditorio municipal de Ixtapaluca, en donde el párroco y varios lugareños les dieron alimentos
El primer contingente de la Caravana Migrante ya se encuentra en la Ciudad de México, provenientes de Río Frío, Estado de México. Tras 49 días de viaje, las primeras personas iniciaron el recorrido alrededor de las 10 de la mañana por la autopista México-Puebla.
Los migrantes pasaron la noche en el auditorio municipal de la localidad, en donde el párroco y varios lugareños les dieron alimentos. La caravana está custodiada por elementos de la Guardia Nacional, sin el apoyo de los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).
La marcha sigue siendo lenta, en especial, los migrantes que viajan con bebés y niños. Los migrantes ocupan dos de tres carriles, lo que ha hecho que el tránsito esté cargado por tercer día consecutivo.
En esta oportunidad, algunos de los integrantes de la caravana pidieron un aventón a los que iban en coche.
De acuerdo con uno de los coordinadores de la caravana, Ireneo Mújica, el contingente que va más rezagado es el de mujeres y niños, que suman más de 600, hay unos 200 que avanzaron en diferentes vehículos; tanto de carga como particulares.
También indicó que esperan los resultados de la investigación por los migrantes atropellados en Puebla.
BG
ES DE INTERÉS |
Caravana migrante y accidente colapsan la México-Puebla
Se enfrentan caravana migrante y Guardia Nacional en Veracruz