Tras una exhaustiva investigación sobre la desaparición de la madre buscadora Lorenza Cano y los trágicos homicidios de su esposo e hijo en Salamanca, lograron la detención de José Adrián “N” y José Iván “N”.
La búsqueda de Lorenza Cano sigue, mientras investigan la participación de otros involucrados en este suceso.
Según la información recabada, los imputados se dirigieron al domicilio de las víctimas en busca de un hombre específico. Ante la no localización de la persona que buscaban, tomaron la decisión de cometer los homicidios. Posteriormente, privaron de su libertad a Lorenza Cano y se fugaron hacia el municipio de Villagrán.
Puedes leer: Madre buscadora propondrá a líderes de cárteles al Nobel de la Paz
El 15 de enero pasado, Lorenza Cano Flores, madre buscadora y miembro del colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, fue secuestrada por un grupo armado que previamente había asesinado a su esposo e hijo en Salamanca, Guanajuato. A pesar de la detención de los presuntos responsables, la activista aún permanece desaparecida.
Activistas y grupos de madres lanzaron alertas en redes sociales solicitando información que ayude a encontrar a Lorenza Cano, cuya integridad es motivo de preocupación.
En este sentido, Ceci Flores, activista y fundadora del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, emitió un video en redes sociales solicitando clemencia por la vida de Lorenza Cano. En el video, Flores hizo un llamado a la compasión, destacando que Lorenza ha dedicado su vida a la búsqueda incansable de sus seres queridos desaparecidos, al igual que miles de madres que enfrentan riesgos similares.
La líder del colectivo resaltó la valentía y amor de las madres buscadoras, quienes arriesgan su seguridad para buscar a sus hijos.
Sigue leyendo:
Ceci Flores exige liberación de Madre Buscadora secuestrada
Madre Buscadora responde a censo de desaparecidos