En un operativo en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fue detenido José Bernabé Brizuela, “La Vaca”, presunto líder los Mezcales, un grupo aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fu el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch quien dio a conocer el aseguramiento en sus redes sociales y detalló que se trató de un operativo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de la Defensa Nacional (Sedena); pero minutos después se desató una ola de violencia en Colima, entidad en donde opera.
La gobernadora Indira Vizcaíno reconoció la labor realizada para la captura de quien señaló, es uno de los principales generadores de violencia en la entidad que encabeza.
Sin embargo, tras los anuncios, en redes sociales comenzaron a circular videos y fotofrafías donde se podían aprecias los disturbios y vehículos incendiados, escenarios similares a los vivios en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, la semana pasada.
Aunque la Gobernadora de Colima detalló que se reunió en sesión permanente con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, algunos incendios se registraron muy cerca de la Casa de Gobierno.
Vecinos de la zona reportaron a varios grupos de personas armadas por las calles de Colima, por lo que el Ejército Mexicano, la Marina y las policías municipal y estatal, salieron a las calles a realizar operativos y tratar de contener los hechos violentos.
Hasta ahora no se ha dado cuenta del saldo total de hechos violentos, si hubo detenidos o personas heridas. MAAZ
ES DE INTERÉS |