Esta mañana se registró un operativo sobre los carriles centrales de Periférico; en videos difundidos en redes se aprecia a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) abriendo las cajuelas de diversos vehículos detenidos en el tráfico.
Una de las usuarios que compartió un video sugiere la presencia de algún delito, “puede ser un secuestro” se le escucha decir. Segundos más tarde los marinos le indican seguir su camino.
En medio del debate sobre la militarización de la Guardia Nacional, fueron varios los usuarios que exigieron una explicación sobre lo ocurrido en el Periférico de la Ciudad de México, misma que llegó instantes después.
PUEDES LEER: CDMX, nuevo epicentro de la trata de personas
En una respuesta a un tuit, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la Policía de Atizapán, Fabián R. Gómez, escribió: “Existe flagrancia y se liberó a una mujer secuestrada, el operativo fue nuestro y nos apoyó la Armada”.
Más tarde las autoridades agregaron que recibieron una alerta de secuestro de parte de uno de los hijos de la víctima, de inmediato montaron el operativo que se viralizó en redes sociales.
Al rastrear la ubicación de su celular, las autoridades pudieron seguirle la pista, rescatándola al salir de un taxi para ingresar a un motel – según las versiones preliminares –; mientras el conductor donde presuntamente iba secuestrada, se dio a la fuga.
De acuerdo con el director de la policía de Atizapán, se trata de una nueva modalidad de secuestro, “se pasan a la víctima como si fuera estafeta”. EJ
SIGUE LEYENDO